miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo amaron hasta el final y ese fue el comienzo

Fui a ver Viudas. No fui antes para no engrosar las hordas de giles que salieron corriendo a satisfacer su curiosidad tras el incidente en lo de Repetto. Eso o me re colgué, ponele.
Excelente 10 te felicito. Muy buen libro, muy buena dirección y actuaciones supremas. Queríamos tanto a la Borges, y la seguimos adorando en esta versión de señora grande debatida entre el odio y el amor hacia el dueño de su viudez, colándosele la ternura hacia "la chica". Cortese es la dura, y complementa perfecto. A Bertuccelli le faltan unas clases de drama, para mi gusto. Es buena, pero tira demasiado para el tragicómico, que es claramente su estilo, y termina siendo medio redundante. El hallazgo: Justina, la empleada doméstica travesti. Es de-so-pi-lan-te!
Una buena comedia, inteligente. Veanlá y después me cuentan.




Cabe aclarar que la brillantez del título del post no es mérito mío en absoluto. Es el subtítulo de la peli.

3 comentarios:

Sil dijo...

Justina es un personaje tremendo. Te hace reir, pero cuando se pone a tomar "detergente" te dan unas ganas terribles de contenerla.
A mi me gustó mucho esta película.
Saludos.

Lauri S dijo...

ooooh...la agrego a la listita de "hay q ver".
gracias por la recomandación.

Un Poco Rara dijo...

Sil: Cierto. En un momento supuse que también había estado con el viejo, pero al final me quedó la sensación de que ella lo amaba nomás, platónicamente.

Lauri: Bien! Y sumá cerro Bayo. Todavía no la vi pero está Inés Efrón que es una genia. Es la chica de XXY y la hija en El Nido Vacío. Cuevanealas ;)