martes, 15 de enero de 2013

Valentía en la verdulería

La lista del súper de la compra del mes incluye latas de choclo, pero no hay. Sólo tienen esa falta de respeto a la gastronomía que algunas marcas han dado en llamar "choclo cremoso". Lo dejo como pendiente, pero no me acuerdo más.
Hoy se me ocurre hacer flan de choclo. Y cuando se me ocurre cocinar algo, TIENE que ser eso.
Voy a otro súper. La misma historia. "Bueno, congelado" me resigno. Tampoco hay.
Ya está. Llegó el momento. Alguna vez tenía que suceder. Es hora de vencer el asco inconmensurable a los gusanos y lanzarme a la aventura que implica comprar peludos choclos crudos.
Lo logré. Están flotando en agua hirviendo. Va a quedar rico el flan.

2 comentarios:

Pau Go dijo...

Flan de choclo??? Tengo que probar eso!

Un Poco Rara dijo...

Una boludez. Procesás el choclo con pimiento, cebolla, verdeo o lo que quieras. Si le agregás huevo va al horno. Si le agregás gelatina sin sabor va a la heladera.