jueves, 15 de marzo de 2007

5 pelis 5

Hoy la serie es sobre 5 pelis que no te deberías morir sin ver. Por diferentes, por divertidas, por movilizadoras, por anti-Hollywood. Buscate al menos una en el videoclub, no te vas a arrepentir.
Es una selección casi aleatoria entre pelis que vi. Seguro quedan afuera muchas que no vi y otras que disfruté mucho pero no me vienen ahora a la cabeza. Perdón a todas ellas.

- Amelie (surrealismo genial)
- Hanna y sus hermanas (la virtuosidad de Woody Allen en todo su esplendor)
- Perdidos en Tokio (dos soledades y la magia)
- Historias mínimas (una pequeña gran película)
- Reservoir dogs (delirante)

Bonus track
- Delicatessen (rara rara, pero muy divertida)

Y 5 finales imperdibles:
- Hable con ella
- Belleza americana
- La vida es bella
- Dogville
- Corre Lola corre

Y maten a Tom Hanks! Gracias.

6 comentarios:

Iván dijo...

Aguante Forrest Gump!!! es bolacera pero esta barbara!!! te olvidaste de Pulp Fiction!!! y muy recomendable Gato blanco gato negro! me reí mucho!!! el duende de las fotos en Amelie tb es muuuuy groso...

Un Poco Rara dijo...

Muerte a Forrest Gump!!!!
A Pulp fiction la tuve en la cabeza pero preferí Reservoir dogs.
Y de Kusturica no vi ninguna. Me lo debo.

Iván dijo...

Entonces cdo vaya pa cordoba llevo gato blanco...

idont needanick dijo...

De acuerdo con tu lista, me gustan todas. Agregaria por una cuestion mas que nada personal, de enfermedad por la musica, por la historia de amor, por el excelente soundtrack a High Fidelity http://www.imdb.com/title/tt0146882/ . No se cuantas veces vi esa pelicula ya, pude conseguir el libro en usa y mori; recomiendo verla un sabado a la tarde bebiendo cerveza y con volumen al tope.
PAra los finales imperdibles agrego Casablanca

Un Poco Rara dijo...

Vi High Fidelity, sí. Peli de culto para melómanos pero no está en mi top 5 ni por cerca.
No vi Casablanca, ni Lo que el viento se llevó, ni cantando bajo la lluvia, ni nada anterior a los 80, sin importar nacionalidades. Desacuerdo absolutamente con el registro de las actuaciones de esa época.

idont needanick dijo...

Las peliculas son como los libros, uno vuelca sus sentimientos, recuerdos, lo que sea que lo mueva y por eso tienen diferentes cargas emotivas y uno arma sus propios top 5 que van mutando . Como vos planteabas, Perdidos en Tokyo es excelente, la atmosfera, la musica, la historia de esas dos soledades, alguien que nunca se sintio solo dudo que pueda gustarle. Historias minimas, es eso, minimalismo, bellisima, tambien habla de la soledad de ese tipo en ese vasto desierto que es el sur y te hace llorar, mas no se puede pedir; Amelie que decir, la musica...la Fotografia, tambien es la historia de una chica que se siente sola y sale a buscar lo que siente como el amor de su vida. De Woody que decir, nada q no se haya dicho, pero puedo agregar que justo ahora estoy leyendo su libro; entre otros dos; Cuentos sin plumas y por lo que va, deja mucho que desear... ya veremos si levanta. Agregaria dentro de mi top 5 a Cinema Paradiso, la escena del tipo mirando el corto que le deja el viejo en el cine...zafe de pedo del infarto.
Reservoir dogs!!! Michael Madsen bailando mientras achura al policia...esa escena...dios!! aparte de declararnos incondicional de Quentin....
De los 80´s Footloose? Flashdance? Todavia sueño con Jennifer Beals enseñandole a las mujeres del mundo como se saca un corpiño, je