lunes, 9 de julio de 2007

La estrechez mental no es un problema de clases sociales, no señor

Qué feo cuando una persona te cae mal desde el primer momento, porque no hay vuelta atrás. Por mucho empeño que ponga, nunca podrá revertir esa imagen que vos ya atesoraste para siempre.
Por lo menos en mi caso es así. Si empezamos bien puede ser que con el tiempo pase algo que me haga cambiar de opinión y hacerte la cruz y declararte muerto y odiar el momento en que te conocí, pero al revés es imposible. Si desde el primer "hola" me caiste mal, olvidate, no hay nada que hacer.
Y eso le pasó a un pobre infeliz hace unos días. Es un pseudo amigo de mi hermana, que en realidad conoce por un par de amigas de ella, o sea que lo ligó de arriba. Ella no lo detesta como yo, pero comparte mi opinión casi completamente.
El sujeto es de familia adinerada y trabaja en la empresa de su padre desde los 18 años, pero socialmente es un ente. Sus empleados, sus colegas y hasta sus amigos lo consideran (estos últimos con cierto cariño) un pelotudo.
Pero para que no piensen que el problema es mío porque soy una persona muy poco tolerante, voy a citarles algunos de sus comentarios más "sagaces":

EJEMPLO 1:
Situación: el sujeto toca el portero del
departamento de una persona (yo) a la que había visto 2 veces en la vida sin cruzar más que un "hola" y un "chau"
- Yo: ¿Si?
- Sujeto: ¿Quién es?

EJEMPLO 2:
Situación: un departamento donde vive una sola persona (sigo siendo yo) que tiene 6 sillas porque ¿cuántas sillas querés que tenga en un
departamento, a ver?
Comentario al llegar alguien cuando ya éramos varios: "Che, las demás sillas dónde las buscamos?"

EJEMPLO 3:
Situación: mirando un modular donde hay un tele común de 21''
Comentario: "Ese mueble está pensado para un televisor más grande no?"

El pobre infeliz insistía en hacerse el ácido cada vez que abría la boca, cuando en realidad no hacía más que reforzar el concepto que todos tienen de él y sumar una nueva adepta al grupo.

Que qué pasó con mi sarcasmo? Que dónde quedó la chica migraña? No quise crear un mal clima porque era el cumple de mi hermana, pero el sujeto descubrirá por qué me compararon con un caramelo Fizz si alguna vez nos volvemos a cruzar. Y espero que sea pronto porque no me gusta quedarme con cosas por decir.

No hay comentarios: