viernes, 14 de mayo de 2010

Coqueta (Republicación)

Acababa de mudarse a la ventosa región.
Todos los días volvía a su casa bastante despeinada, pero eso no era un problema ya que contaba con un buen arsenal de productos desenredantes.
Una noche, alistándose para una fiesta, fue a ponerse sus aros preferidos y notó, sorprendida, que los lóbulos de sus orejas habían desaparecido. Esto tampoco le representó un problema dado que no usaba aros habitualmente.
Varios días después se dio cuenta de que los anteojos se le caían con más frecuencia de lo normal, y fue cuando advirtió que la nariz le había desaparecido también. Cambió entonces sus anteojos por lentes de contacto y hasta optó por darles un color azulado que favorecía su pálido rostro.
Al cabo de unas semanas ya había empezado a sentir incomodidad al tipear con los muñones, puesto que sus dedos se habían erosionado por completo. Pero tampoco estaba afligida por eso. Sus anillos le eran prescindibles y ya había adquirido habilidad para rascarse contra la pared si le picaba la espalda.
El límite fue cuando una fuerte ráfaga la tomó por sorpresa en medio de una plaza y se llevó su cabeza. Fue entonces a su casa y cerró la puerta con llave para siempre, convencida de que no valía la pena salir a ningún lugar sin maquillaje.




Uno de los 4 ganadores del "I Concurso de Microcuentos sobre la Diversidad" (Nº 36)

6 comentarios:

Víctor dijo...

Buena historia leprosa. Me gusta el modo rápido de encontrar soluciones a sus problemas (lentillas, rascarse contra la pared...).

Te dejo un cuento relacionado. Con éste inauguré mis Realidades para lelos:

http://realidadesparalelos.blogspot.com/2009/04/mutilaciones.html

Esperando que te guste, te envío un saludo.

Un Poco Rara dijo...

Es que además de coqueta es re positiva! Jaja.
Pobre tu mutilado! Enterarse así de pronto, qué horror.

Ushka dijo...

Excelente. Parece la versión burtoniana de MAYBELINE.

Un Poco Rara dijo...

Jajaja! Gracias D! Vos decís que se lo mande? OK, le agrego un personaje masculino para el querido Johnny y sale por mail.
;)

La Agartija dijo...

genial, buena actitud, a ultranza.

Un Poco Rara dijo...

Gracias Agartija. Me divirtió escribirlo y por suerte también a los votantes del concurso.
saludos.