martes, 26 de enero de 2010

Elemental, mi querido Watson

Ni el nombre ni la historia me llamaban la atención para nada, hasta que supe que era obra del genial Mr. Ritchie.
Más allá de varios efectitos de computadora que volaría, Sherlock Holmes está muy buena.
No, no es Snatch ni por cerca, pero se nota el estilo. El arte, impecable como siempre. Y aplausos de pie para el gran Robert Downey Jr., al parecer ya recuperadito de sus hábitos non sanctos y con incontables horas de gimnasio encima.
¿Te agobia el calor? ¿Te cortaron la luz? Metete al cine, no sin antes encanutar un agua mineral y una barrita de cereal porque pagar una fortuna por un balde de hielo y 3 pururúes no da.

4 comentarios:

Sil dijo...

Justo acabo de comentar en otro blog que esos dos son demasiado hot para hacer de Holmes y Watson. Por lo que vi, toda la película me parece bastante alejada de los libros que leí de Sherlock Holmes, así que como siempre, esperaré hasta que la pasen por el cable.

Un Poco Rara dijo...

En el cable vas a ver los efectos aún más feos de lo que ya se ven en la pantalla grande. No están para nada en plan hot, aunque a Watson le voy hasta haciendo de gay, jaja.
Andá a verla! Es Guy Ritchie! Andá el día que es más barato así, si no te gusta, no perdés tanto ;)

-Sof- dijo...

La pelicula está buena, pero nada que ver con los libros! Sherlock Holmes deberia ser "policial de enigma" y lo transformaron en "policial negro", porque seguro que asi vende MAS! Un saludo.

Un Poco Rara dijo...

Ojo! Por un lado, la película está basada en el comic de Lionel Wigram, inspirado a su vez en los cuentos de Conan Doyle, pero la referencia es indirecta. Y por otro, recordemos que una película basada en cualquier cosa (o sea, que no es un guión original) no es más que la visión del director de esa cosa y que, si bien se espera tengan una relación, la misma no tiene por qué ser literal. Para que te des una idea, tuve oportunidad de ver en teatro una representación de Romeo y Julieta que exacerbaba la violencia en lugar del amor y el romanticismo típicamente asociados a esta historia.