martes, 23 de febrero de 2010

Lo pedís... seguro lo tenés

"Queremo casa. Tamo cansado de que se no inunde todo cada bé que iube. Queremo que no den casa." enunciaba con énfasis la señora en la pantalla de mi televisor a la hora del noticiero.

Yo quiero un departamento. Estoy cansada de recorrer los bancos en busca de un crédito hipotecario y de que por poco se me rían en la cara. Si hace falta que inunde este que alquilo, te lo re inundo. No importa que esté en un segundo piso.
Ah, y que sea en el centro. No quiero depender del desastroso sistema de transporte público.

Maldito país peronista...

6 comentarios:

Ushka dijo...

Yo que vos ni lo pido, busco el mejor depto desocupado que puedas encontrar, lo ocupas y listo. Ah y cuando te estén por sacar, pedí prestado un par de sobrinos o algo así.

Lauri S dijo...

te juró q pense lo mismo cuando veia el noticiero del 10!
como cansan esas cosas, no? porq ya me sabia de memoria el discursito de las señoras. y aunq te da bronca...yo trato de pensar q no es del todo su culpa.

El Griego dijo...

Hay políticas de inclusión (mal que me pese, esta de moda la palabreja) que están bien, que generan espacios positivos. Yo creo que alguna vez hablamos de ese asunto. Pero hay acciones manipulatorias tambien, a esas ni siquiera las llamaría políticas, entendiendo que política es buscar el bienestar común. Creo que algo de eso hay. El resultado es la desidia, el que se genere un "derecho" a ser asistido, como diria Calvino, un derecho a que te den amparado sólo en la existencia. Lo grave es que no se si es sólo en el "palo" que UD nombra. Por otra parte, desconfío de que la culpa la tenga el país. O mas bien, siendo que el país somos todos, entonces no se si me gusta hablar de un país con tal o cual mal. Si digo "este país de mierda", lo miro desde fuera, no me hago cargo. Siempre lo que sucede pasa afuera. Y creo que mucho del mal que padecemos hoy tiene que ver con esto, con nuestro rechazo a SER y HACER política. Total, es más fácil culpar a quien decide, y a quien recibe favores. De todas formas, UPR, ud sabe que tiendo a equivocarme en mis juicios, asi que no de demasiada importancia a mi desvario.

Un Poco Rara dijo...

Ushka: mi sobrina tiene 4 años. Voy a ir ensayando en ella una apariencia zarrapastrosa para cuando aparezcan las cámaras. Qué gran idea! Gracias.

Lauri S: no, no es su culpa en parte, pero mis ingresos terminan pagando su casa y no la mía. No se me hace muy justo tampoco.

Griego: seguro que muchas de esas políticas sirven. Lo que me molesta es el abuso. De unos, al aprovecharse de la miseria. De otros, al hacer de la dádiva su forma de vida.
Seguro que es más fácil no meterse y echarle la culpa a los demás. Yo, en lo que está a mi alcance, me involucro. Que podría más, podría, como todos creo. Pasa que es bastante difícil no dejarse vencer por la impotencia, viéndose uno tan chiquito.

Unknown dijo...

,.. No me gusta opinar sobre politica (la verdad es que no se mucho, por eso no lo hago), pero si hay algo que me fastidia es ver ese tipo de cosas en el noticiero, entiendo que la gente este mal por la situacion, pero hay mucha de esa gente que no hace nada para cambiar su estilo de vida, algunos tuvimos mas suerte que otros, pero es un poco de esfuerzo por el bien de cada uno, no solo economico, sino mental, el salir a trabajar todos los dias, aunque sea algo que a uno no le guste,en cambio es mas facil salir a pedir, o peor aun robar , muchas de esas personas serian capaces de hacer cualquier trabajo que no le implique un estudio, si es que no lo tienen.

Muchos son los que dicen "este pais de mierda",... odio la gente que dice eso, y eh tenido grandes discusiones con "amigas" por ese tema,... con personas que tienen todo de arriba,.. y no les falta nada... Lo contrario de lo anterior, esa gente que tiene todo servido, y no entiende al resto.

Por suerte estoy en el medio,..con esfuerzo, espero mantenerme.

Perdon, me extendi un poco! =/
se ve que lo tenia guardado! jajajaja

Beso de Otra Rara!*

POLy =)

Pd: Donde buscar depto?

Un Poco Rara dijo...

Yo también soy de los del medio, Poly. No me gusta que me regalen nada, prefiero ganarmelo con mi trabajo, pero cómo cuesta, la pucha!

Con respecto al dpto, estoy en Córdoba, así que no creo que me puedas ayudar mucho con la búsqueda. Igual me toca renovar contrato a mitad de año, todavía falta.