miércoles, 3 de marzo de 2010

Gracias, desconocido

Una mujer es asaltada por dos tipos en moto. Un chico de apenas 18 años, testigo de la situación, despliega su capa de héroe y se avalanza sobre los delincuentes, logrando quebrarle la pierna a uno de ellos. Varios policías se tirotean con el otro minutos después y ambos son aprehendidos.
Preso de un impulso, no midió el riesgo de su propia vida por salir al rescate de la cartera de una señora en un barrio cualquiera, que podría ser el tuyo o el mío.
Algunos dirán "un loquito". Yo, que todavía puedo creer en la humanidad.

14 comentarios:

idont needanick dijo...

Yo en cambio hoy perdi la poquisima fe en la humanidad que me quedaba al enterarme que Floricienta tambien pone los cuernos y es gorreadora. :-( No encuentro consuelo, estamos perdidos

Un Poco Rara dijo...

Nooooooo!!! Veo que su nivel de fe en la humanidad estaba bastante alicaído.

Salga al mundo y busque:
+ alguien que haga un bien desinteresadamente
+ alguien que se arriesgue por un ideal
+ alguien que devuelva algo que encontró
+ alguien que no tenga precio

Le prometo que los encontrará en, a lo sumo, 3 días, y se sentirá mejor.

El Griego dijo...

Esto me recuerda a un pasaje bíblico en que dios anuncia la destrucción de dos ciudades, sodoma y gomorra. Las mismas que Pier Paolo Passolini retomara en "Salo"... El caso es que dios le dice a Abraham que si encuentra 10 hombres justos, no destruiría las ciudades. Luego, a fuerza de que no se encuentra esa cantidad, la solicitud baja a la mitad. En fin, no se encontró uno sólo. Desconfío de tanto optimismo.

Salut UPR

Un Poco Rara dijo...

No me caracterizo por ser una persona optimista, para nada, pero si no creemos en la humanidad, aunque sea un poquito, estamos al horno.
No digo que esos ejemplos estén al alcance de la mano todos los días, pero buscando aparecen.

Salut Griego

idont needanick dijo...

Este año estuve en el Carnaval de Salvador de Bahia, la verdad es que mi respuesta a cuando me preguntaban y que onda? siempre dije es Sodoma y Gomorra, posta. Da miedo, es alucinante pero a la vez terrorifico lo que se ve ahi. El hombre sin ataduras morales o sin ley durante esos dias, es capaz de cualquier cosa. Y no vi muchos hombres justos por ahi...

Un Poco Rara dijo...

Lo envidio por el lugar, pero no por el momento.
El hombre es capaz de cualquier cosa en esos días y en otros. Fijesé bien a dónde busca.

idont needanick dijo...

Le aseguro que por mas Sodoma y gomorra que haya visto, el Carnaval de Bahia es algo que todos deberiamos ver aunque sea una vez en la vida.
Y si, es la historia de mi vida...lo de buscar en el lugar erroneo

Un Poco Rara dijo...

Debe ser la de todos un poco, supongo. Es el riesgo del buscador.

El Griego dijo...

Había una replica que hacer, como casi siempre. Sucedió que el aparato burocrático trabó por DNU el uso de los recursos expresivos hasta tanto el congreso de corrección (que feo que queda "correcíón", tiene aire de palabra que tartamudea sus letras, si eso existe) no se haya expedido.

Cosas de las democracias anímicas.

Salut, UPR

QSUM dijo...

Y en el romantisismo, es un hecho 100% romantico en el sentido mas literal de la palabra.

Un Poco Rara dijo...

Griego: toda búsqueda implica ese riesgo de los lugares erróneos, de creer encontrar y que no sea. Lo importante es saber capitalizar eso que se encuentra y sacarle el mayor provecho, aunque termine no siendo exactamente lo que se buscaba.

QSUM: se me hace más heroico que romántico, pero también puede ser.

Lauri S dijo...

hmm... Sturm und Drang.
es verdad, nunca lo habia pensado asi.

Un Poco Rara dijo...

Y cómo lo habías pensado? No vale dejarnos con la duda!

Lauri S dijo...

ay perdón...es q en realidad lo habia pensado como decias vos, como un acto que prueba q todavia hay gente "humana"...pero me gusto la idea de QSUM de verlo tambien como un heroe romantico, de los q viven fieles a sus ideales...en la tormenta y el impetu y etc.
:)