lunes, 14 de junio de 2010

Dra. Chapatín

Desde el viernes que vengo pateando una contractura cervical y un consecuente dolor de cabeza. Ya me empepé con todo, sin éxito. Hoy no daba más y fui a una guardia. La pelotudita que me atendió, después de 1 hora de espera, me tiró la cantaleta de siempre de que tengo que hacer ejercicio (como si a mí me fascinara terminar así), me recetó un miorrelajante cada 12 horas y me quedó debiendo el pedido de fisioterapia "porque acá en la guardia no te lo puedo dar". Encima se olvidó de poner el diagnóstico y copió mal el número de afiliada en el Rp.
UPR -Lo tengo que tomar con las comidas, no?
Dra. -Tomalo a la noche porque te va a dar sueño.
UPR -... (No me dijo cada 12 horas?)

Me duele el cuellito cuando toso, cuando bostezo y cuando quiero pispear para el costado. Me duele la cabeza todo el tiempo, alternadamente entre la sien y detrás de la ceja. Y encima tengo que aguantar que me despache una inútil con sello que sabe menos que yo y mañana me voy a tener que buscar un médico de verdad que me pida la fisio. No hay derecho.

17 comentarios:

La Agartija dijo...

no pispee para el costado, al menos evitara dolor de cuello ademas de otros problemas que eso acarrea...

querés melón? dijo...

el miorrelajante funciona, los dolores musculares tienen la característica de reciclarse asimismos porque para no sentir el pinchazo empezás a forzar la postura.

anyway, un fisoterapeuta te va a venir de pelos.

Un Poco Rara dijo...

Agartija: te estás perdiendo de cosas ;)

melón: seguro! Me la debo hace un rato largo pero todavía no tuve tiempo de ir, y el cuellito me lo está cobrando :(

La Agartija dijo...

ajajaj, siempre me perdi de cosas !! Cuanta razon tenes, por rara no sos menos sabia !!!

Un Poco Rara dijo...

Jajajaja! Pero ojito eh?! Sabia me suena a vieja. No no no.

Francisco "contractura rutinaria" Quinteros dijo...

Aproximadamente una vez al año sufro los mismos consejos y directivas para calmar mis contracturas. Siempre arranco la consulta con el aviso de que "no tomo miorrelajantes y prefiero los masajes". Supongo que prefiero el contacto con el otro antes que una pastilla.
Mi espalda contracturada tiene origen en la responsabilidad de tener que sostener el mundo entero. Veo que no estoy solo igualmente jajajaja.
Despues me vienen con orbitas, atraccion gravitatoria y teorias cosmicas. je... a mi...

Un Poco Rara dijo...

Ah también sos de los contracturados crónicos? Debe ser generacional o algo así. Eso y las canas tempranas.
Yo también prefiero la fisio pero primero tengo que suplicar para que me hagan el pedido y después hacerme del tiempo para ir. Mientras tanto, la química me da una manito.
Tremendo el trabajito que te buscaste che.

Francisco "cabellos negros" Quinteros dijo...

Mis genes me vedaron la belleza aunque me guiñaron un ojo y me regalaron un semblante joven. No tengo ni tendre canas y si me afeito aparento de 23 años. En venganza algunos dioses me dieron una mochila pesada llamada mundo. Odio la superpoblacion porque me cansa los omoplatos... jajajaja.

Un Poco Rara dijo...

Ay qué envidia lo de tus genes benevolentes...
Y pobres tus omóplatos! Estarás distribuyendo bien el peso? Fijate que está habiendo un aglutinamiento importante en África. Buscale el equilibrio.

Dra Montañaplateada dijo...

Me temo que la Dra Chapatín copió mal el número de afiliada adrede...para asegurarse de que no volvieras más. Porque la cruda realidad es que no habría que ir a una guardia por dolor de cabeza causado por contractura...Si te duele la cabeza súbita e inexplicablemente y tenés antecedentes de presión alta o te duele la cabeza y vomitás porque te golpeaste...ahí sí. Yo cometí el mismo error un par de veces pero no más! Tenés un médico que cabecea, digo de cabecera, eso es lo mejor!

Un Poco Rara dijo...

Fui a la guardia porque ya habían pasado varios días, había tomado de todo y seguía dolorida. Ya entendí que si quiero fisio tengo que pedir un turno con un traumatólogo sólo para que escriba un papelito. Malditos burócratas.

Dra. Montañaplateada dijo...

Acá en Suiza es aún peor...Jamás me dieron un resultado de algún análisis de laboratorio. Eso sí, la cuentita del laboratorio llega rapidísimo!! Ahora, por qué la gente vive tanto en Suiza es un enigma...aunque sospecho que el "cero stress" tiene algo que ver.

Un Poco Rara dijo...

"Cero stress" suena tentador.

Dra. Montañaplateada dijo...

Sí bueh...el efecto adverso de "cero stress" es cierto grado de aburrimiento...

Un Poco Rara dijo...

Todo no se puede, mi estimada. Una pena pero es así.

Mariana dijo...

Tenes que elongar,movilizar y bla bla...y si, encontrar una o un fisio copado que te moldeen la contractura. Yo en estos casos recomiendo tomarse esto como un service y aparecer cada tres meses con cara de yo no fui en e l consul y decir "si, otra vez yo aca...ya sabes la vida sobre mis hombros..."
Palabras de fisio...cuidate rara

Un Poco Rara dijo...

Tengo que juntar las ganas de ir al traumatólogo todavía, tan sólo para que me un papelito. Y sí, definitivamente lo tendría que tomar como un service periódico. Qué placer!