viernes, 8 de julio de 2011

Para el diván

Tengo buena memoria para las caras. Puedo ver a una persona una sola vez y reconocerla tiempo después en otro ámbito cualquiera. Muchas veces no tengo claro de dónde es que la conozco, entonces estrujo las neuronas hasta que el recuerdo aparece.
Por otro lado, subestimo esa habilidad en los demás. Si me cruzo con alguien que vi una sola vez o con quien no tuve mucho trato, tiendo a suponer que no se va a acordar de mí y no lo saludo para evitar una potencial cara de "quién sos?". Eso sumado a que mi cara de nada es de forra, sin que esto sea intencional, me hace quedar muy mal a veces.
Hoy hablaba sobre este asunto y alguien me dijo que tengo una cara particular que no se olvida fácilmente. Confiando en eso, voy a cambiar de actitud a ver cómo me va. Pero más vale que no me tope con alguno muy desmemoriado porque vuelvo a la ostra.

12 comentarios:

Sandra dijo...

Ey, miro tu fotito y miro la mía y somos bastante parecidas, entonces termino deduciendo que tengo cara de forra! Fuck..... :)

Es muy particular eso de saludar y que no te saluden porque no te conocen o porque literalmente no te quieren saludar.
Yo saludo siempre por una cuestión de educación y si me saludás bien y si no me saludás allá vos con tu problema, que no es el mío ;) Los que sí me causan mucha gracia son aquellos que no saben adónde meterse para no saludar. Tengo una vecina que es capaz de volver a meterse adentro de su casa con tal de no toparse cara a cara con vos y saludarte. Pero ojo! Lo hace con todo el mundo, es un mambo personal que tiene la mina y con eso vive.

Saludo (para que no te quedes mal, jeee)

Un Poco Rara dijo...

Te parece que "somos parecidas"? Primas lejanas, ponele :P
Marche otro diván para la vecina. Bien cómodo, porque lo necesita por un buen tiempo.

YoFran dijo...

Si te veo te saludo porque tengo una foto tuya en la entrega de premios jajajaja.

Generalmente me rio solo cuando estoy en esa situacion donde no se si saludar o no porque me imagino con toda mi gestualidad en esos segundos anterior a la definicion del saludo. Cara de ¿me reconocera? ¿querra saludarme? ¿saludo primero? Si... saludo primero... No... Voy a quedar como un salame. Ahi viene... ¿es ella? Parece... Viene viene... aguas aguas...

y todo eso mientras gesticulo a lo chandler bing.

Lo peor de todo es que cambio seguido de look porque a veces ando de pelo largo, luego me afeito la barba o me corto el pelo etc... A veces me miro al espejo y dudo en saludarme.

¡¡MAS TE VALE QUE ME SALUDES!!

Un Poco Rara dijo...

Jaja. Bueno, si paso de largo es sólo porque no te vi. No lo tomés personal. Igual, voy a andar atenta.

Lauri S dijo...

me pasa lo mismo q a vos, de recordar caras y de pensar q nadie me reconoce a mi. antes de saludar, miro un cacho..si me saludan bien, si no, tambien, y si se ofenden, no es mi problema.
pero si..es un momento extraño.

saludos!

Un Poco Rara dijo...

Sí, también miro un poco como para tantear.

Ariana dijo...

me pasa lo mismo,soy de recordar muy bien las caras... hasta he reconocido gente por la calle que solo vi una vez y por foto. Eso ademas de que mi cara de seria o de nada como decis vos, es cara de orto y siempre termino dando la primera impresión de que soy, basicamente, una forra. Ahora estoy tratando de cambiar un poco eso y cuando me doy cuenta trato de no tener una expresion tan rígida, pero que se yo, mi cara es mi cara hay ciertas expresiones que ya son de uno, no?

Un Poco Rara dijo...

Y sí. Se puede cambiar la catitud pero la cara es la que es. A los que tienen cara de boludos nadie les dice nada, pero si tu cara es de seria y/o forra y/o culo, agarrate!

Ann dijo...

Hola! Primera vez en tu blog. Leí un poquito y me gustó, así que me quedo por acá...

Veo que somos varias las que sin querer damos una imagen de forras/antipáticas que es en realidad inseguridad sin tratar!!

Yo empecé a sonreir, tímidamente, hace poco. Pero me encantaría ser como Sandra y saludar a todos sin hacerme tanto problema!

Un beso

Un Poco Rara dijo...

Hola Ann. Bienvenida.
Y sí, seguramente tenga que ver ese pequeño tormento de la inseguridad.
Como dice el título, da para el diván. Uno bien cómodo, ja.
Un beso y pasá cuando quieras.

Sil dijo...

A mí me pasa lo mismo, tengo tan buena memoria (no sólo con las caras, con todo en general) que creo que es una especie de "superpoder" que los otros no tienen y que por eso no se van a acordar de mi cara. Si a eso le sumamos que no soy muy popular que digamos, que soy perfil bajo, que en general en los grupos suelo pasar desapercibida, chau, "quién se va a acordar de mí?". Me ha pasado que el otro se quede O_o y yo sigo caminando muerta de vergüenza pensando "para qué carajo lo saludé si era obvio que no se iba a acordar de mí?"

Y mi cara de nada también es cara de orto, pero qué quieren? "Qué te pasa que estás tan enojada? Sonrei un poco" Ayyy, desaparecé infeliz! Es la cara que tengo. Cuando terminé el secundario una compañera me dijo que en primer grado me tenía miedo xD Ya de chiquita venía con esta cara.

En mis épocas de miope (bah, lo sigo siendo, pero digo a la época en que no usaba anteojos) me pasaba de no saludar a gente conocida, y por el contrario, saludar a desconocidos, pero ese es otro tema.

Un Poco Rara dijo...

Jajaja. Veo que estamos toooodas para el diván, chicas!! Ya no me siento tan mal entonces :P
Y sí, yo también los mandaría a desaparecer. Después de un "vos tenés un palo en el culo que andás tan sonriente?"