martes, 4 de octubre de 2011

A ser público también se aprende

En Córdoba se está llevando a cabo el Festival Internacional de Teatro del Mercosur.
Lo bueno para los que estamos en el ámbito del teatro es la gran variedad de opciones que se presentan en materia de obras, talleres y charlas. Se respira teatro y es un placer.
Lo bueno para los que no tienen nada que ver es que es una excelente oportunidad para acercarse. Pero atención! Cuidá los siguientes detalles si no querés ser identificado entre "los novatos":

+ Silenciá tu celular. Los actores se van a sentir incómodos si te suena pero peor te van a hacer sentir a vos los demás espectadores con sus miradas fulminantes de "Apagá eso, pelotudo!".

+ No llevés comida. El pochoclo y los nachos son para el cine. Esto es teatro. Se cena después mientras se comenta la obra.

+ Esto es muy importante: no aplaudas hasta que alguien más lo haga. Nunca falta el bobo que arremete ante un silencio o una quietud aunque la obra haya empezado 10 minutos antes.

+ Si te quedás a saludar a los actores, que sea porque la obra o el trabajo particular de alguno te fascinó, o porque los conocés personalmente. Dejá el cholulaje para las obras grasas de Carlos Paz, pero evitá decirle "teatro" a eso.

Espero que estos prácticos consejos te ayuden a pasar inadvertido y a mejorar tu experiencia como espectador de teatro.
Bienvenido!

2 comentarios:

Beatrice Portinari dijo...

Congratulations! Te leo y me parece que te oigo en un español nuevo y sugerente. Mi palabra favorita: "cholulaje".

Un Poco Rara dijo...

Jaja. Me causó gracia lo de nuevo y sugerente.
Cholulaje se refiere a la actitud de perseguir, sacarse fotos y estar al tanto de la vida de los famosos, cualquiera sea.