viernes, 2 de noviembre de 2012

Go or don't go. That is the question.

Les había contado que después del viaje me costó acomodarme y que me quedó la cabeza puesta allá por varios días y que me vi viviendo allá y que hasta me puse a averiguar algunas cosas como para irme, no? Bueno, me quedé en la idea nomás, pensando no tanto en la ida sino en la vuelta después de algunos años. Empezar de cero con cuarenta y pico en este país no me resulta nada atractivo como plan, por muchas libras que pudiera haber juntado.
Peeeeero... una cosa es la decisión y otra, el deseo.
Me enteré de que una chica del trabajo, más o menos de mi edad, se muda a Estados Unidos con la idea de estar allá unos años, cosa que venía con ganas de hacer hacía tiempo. Y el deseo reflotó.
Todavía no tuve tiempo de charlar con ella acerca de sus planes y de cómo ve su posible regreso, pero voy a hacerlo en estos días, para contagiarme o para terminar de convencerme de que ya perdí el tren.

8 comentarios:

Mumiii dijo...

nahhhh, el tren no se pierde hasta que uno decide dejarlo ir!
pensalo seriamente, porque no es facil (ni volver ni estar tanto tiempo afuera, al menos para algunos), pero no lo dejes pasar pensando que no podes...

Un Poco Rara dijo...

Poder, puedo. Más allá del cagazo al cambio de vida y a extrañar, lo que me preocupa es la vuelta. En este país con 40 años sos vieja, más para arrancar de nuevo.

Ushka dijo...

A lo mejor tengas que pensarlo en términos no de que arrancarías de nuevo, sino en términos de seguir andando, pero por distintos lugares.

Y yo sé que es dificil, lo sé porque pienso en ello cada día de mi vida, ahora que estoy por cumplir años; pero no caigamos en la imbecilidad social que nos hace creer que porque tenemos 40 ya no servimos. Que se vayan todos... a cagar!!!

Piense, sueñe, decida, haga... y se irá viendo

Un Poco Rara dijo...

Por supuesto que no voy a caer en eso de creer que a los 40 estamos acabados! El tema es que para nuestra sociedad la idea es más o menos esa y esa misma sociedad es la que me debería cobijar a mi regreso.
Cuesta tomar una decisión. Demasiadas cosas en la balanza.

Anónimo dijo...

Algunos consejos para USA:
(1) Te recomiendo que vengas en forma legal, porque de lo contrario la podés pasar muy mal.
(2) Si sólo querés tener la experiencia de vivir afuera y conocer otra cultura, lo ideal es que consigas una beca (Fulbright, por ejemplo) para estudiar algo que te guste. Seguro que eso lo vas a disfrutar.
(3) Si tu idea es ahorrar, no sé si es una buena idea venir. La vida está basada en el poder adquisitivo y en el consumo: ganás dinero (trabajando muchas horas por día, incluso fines de semana) y lo gastás (casa, auto, etc). Si querés ahorrar, sacrificás calidad de vida, y no sé si querés vivir así.
(4) USA no es un país para envejecer. La jubilación depende de los planes de inversión que hayas hecho durante tu vida laboral, y los servicios de salud son muy caros. Personalmente, me gusta más Europa.
(5) Si vivís algunos años en Europa y USA, vas a notar que volver a Argentina es muy pero muy difícil.

Un Poco Rara dijo...

Gracias Anónimo.
La idea es ir a Londres, donde estuve y donde me vi viviendo. EEUU no me atrae más que para pasear desde un par de ciudades puntuales y nada más. No me gusta para nada su cultura, ni loca viviría allá.
Y lo de que es difícil volver lo tengo bien claro. Estuve 6 semanas en Europa y me tomó 10 días hacerme a la idea de estar de vuelta acá. Pero siento que extrañaría mi lugar, como extrañé mi idioma durante ese tiempo, si me fuera para siempre.

Anónimo dijo...

Yo creo que antes de irte del país no podés saber cómo te va a ir, si vas a extrañar mucho, si te vas a adaptar rápido, etc. Y no creo que unas semanas sean suficientes tampoco. Yo me fui de Argentina para pasar unos años en Europa y estaba segura de que iba a querer volver. Ahora llevo 7 años, y de volver… ni hablar.
Extraño a mi familia y a algunos amigos, pero no me siento “en casa” cuando estoy en Argentina.
Irse es un riesgo, pero pensalo, no vaya a ser que a los 40 te arrepientas de no haberlo intentado.

Un Poco Rara dijo...

La balanza se me inclina cada día para un lado distinto.
Gracias :)