jueves, 27 de diciembre de 2012

Atendida por su dueño

Soy una chica detallista. Lo aclaro por si no lo habían notado.
Uno de los momentos de apogeo de esta característica de mi personalidad tiene lugar en la verdulería. Te elijo TODO. Hasta los cherries, uno por uno. Nada de andar agarrando puñados.
Por eso es que prefiero comprar en hipermercados a la verdulería de la vuelta que, quizás sea un poco más barata, pero con un alto riesgo de que te encajen cualquier verdura, literalmente. Y si hay un lugar para desconfiar a pleno en este sentido, ese es el mercado, a la vez que es donde más barato se puede comprar.
En mi familia no son tan maniáticos y eligen el mercado para hacer las compras para las fiestas, dícese, las frutas para el clericó, que es a lo que le ponemos más esmero. Y como estoy en plan de ajuste decido arriesgarme y acompañarlos.
En el primer puesto, donde veo lo mejorcito, me hago la que puedo elegir y pido duraznos duritos y melón maduro, tratando de que la mano del señor sea una extensión de la mía. "Esta época yo la aprovecho para ganar clientes nuevos, no para joder a nadie" me dice el señor que la tiene más clara que Lita de Lázari, así que me relajo y confío. Igual, alcanzo a ver que los pimientos no están buenos así que lo traiciono con el vecino. Ahí me atiende una señora mayor flaca como una antena que tenía tantas ganas de estar ahí como tendría yo. Ya vengo ablandada así que le pido dos pimientos sin más especificaciones. Error. Llego a mi casa, saco las bolsas, veo los pimientos, uno para tirar.

Moraleja: nunca confíen en una vieja con patas de antena.

6 comentarios:

Ushka dijo...

Buen consejo.
No me gusta la gente con patas de antena... no son muy receptivas.
SOn las ironías de la vida

Un Poco Rara dijo...

Jajaja. Me hiciste tentar!!!

Sil dijo...

NUNCA hay que dejar que el verdulero te elija las cosas porque siempre te va a cagar en algo, a propósito o no (saben que a muchos no les importa y que llevan cualquier cosa). La verdulera de mi barrio siempre me pone cara de orto pero elijo yo lo que voy a llevar.

Un Poco Rara dijo...

Si vas al mercado no tenés opción. Menos cuando es un hormiguero de gente como para las fiestas.

larecepcionista dijo...

Me pasa el contrario, me cuelgo mirando cualquier pavada y siempre encuentro algo verde o pasado en la bolsa.

Un Poco Rara dijo...

Error! Eeeeeeeerroooooor!!!!