martes, 4 de junio de 2013

Siendo cientos

No soy una persona, soy cientos. Acaso no somos todos cientos?
Yo no soy igual con mi familia que con mis compañeros de oficina, o con los clientes para los que trabajo, o con mis compañeros de teatro, o con mis amigos, o sola mirando un paisaje o gente pasar. Con todos tengo relación, no estoy hablando del kiosquero que me carga la tarjeta del colectivo, pero cada relación es distinta.
Y no se trata de ser más o menos auténtica en cada rol. Soy yo en todos. Cada uno muestra una parte diferente de mí, o la misma, adecuada a ese otro que mira y escucha a su manera, modificándome.
Pobres los que muestran siempre la misma cara. Pobres porque desconocen las demás posibilidades, infinitas. O porque, conociéndolas, las mantienen guardadas.
Soy cientos que conozco y otras tantas que todavía no descubrí.
Y ustedes, cuántos son?

7 comentarios:

JLO dijo...

podemos ser varios sí, pero la realidad, la cara verdadera, está en nuestro trabajo... ahí nos mostramos tal cual somos, cualquier otro lugar no nos representa tan bien porque estámos cómodos...

a muy pocos los favorece, si se piensa como somos en esas 8 hs del día... salu2...

Desencantada dijo...

Creo que nos pasa lo mismo a todos, y también coincido con el comentario de JLO, donde más somos lo que somos es en donde nos expresamos, en el arte de cada uno, sea cual sea ese arte. No sé dónde soy más yo que en lo que escribo.

Un Poco Rara dijo...

JLO: No coincido. Como dije, soy todas esas UPRs, ninguna más verdadera que las demás.

Desencantada: Y los que tienen un trabajo que no elegirían y sólo están ahí porque no tienen opción? Esa es la situación de muchísimas personas, para las cuales el trabajo es un modo de supervivencia y no un arte como decís.

José A. García dijo...

Es el juego de las máscaras al que tan acostumbrados/as nos tiene ésta sociedad nuestra.

Saludos

J.

Un Poco Rara dijo...

Me parece que las máscaras buscan agradar. Yo me refería a otra cosa, a ser en función de lo que el otro te propone. Es distinto.

José A. García dijo...

Ser en función de lo que otro quiere y no uno mismo, es ponerse una máscara para mentir a los demás y mentirse a uno mismo. A eso ,e refería.

Saludos

J.

Un Poco Rara dijo...

Sí, entendí. El post apuntaba a otra cosa. No es ser en función de lo que el otro quiere sino reaccionar a lo que el otro propone.