domingo, 18 de febrero de 2007

El Calafate lo tiene a Kirchner como para que haya algo feo

El calafate es un arbusto silvestre de fruto entre ácido y dulce que abunda, casualmente, en la zona de El Calafate. Si se preguntan qué habrá sido primero, si el calafate o El Calafate, les contesto: el calafate. Esto no quiere decir que si no existiera el calafate no existiría El Calafate. Seguramente existiría, pero con otro nombre, como La Zarzamora supongamos.
Hablando concretamente de mi paso por esta pintoresca ciudad les cuento que valió la pena casi creo que por todo el resto del viaje. Caro, como en todos los lugares donde estuve, pero todo tan lindo...
Estando ahí era imperdonable no hacer la navegación por el frente del Moreno, que es aparte de la excursión clásica a las pasarelas, y la navegación entre los témpanos visitando el resto de los glaciares, así que tuve que hacer las dos, jeje.

Como verán me copé sacando fotos, y es que sólo si están ahí pueden entender esa necesidad de grabar (en la retina, en una foto, como sea) cada metro cuadrado de ese lugar tan increíble. Y lo querés contar y no te sale, hay que estar ahí, así que ahorren y vayan!!!
A modo de una muy breve síntesis, acá tienen un par de fotos del centro, flamencos en la laguna Nimez, el Moreno desde casi todos los ángulos y algunos témpanos desprendidos del Upsala, el glaciar más grande del Parque Nacional Los Glaciares.

Algunas referencias para que puedan dimensionar mejor:
1. Personitas en la pasarela principal
2. Un catamarán (no, no es una lanchita pedorra) navegando por el frente del Moreno
3. El famoso puente que ahora se cae cada 2 años y no de cada 4 como antes (así que no existe el calentamiento global Bush?)
4. No es una hormiga flotante, es otro catamarán al lado de un témpano al que se le fue la mano

No hay comentarios: