viernes, 4 de julio de 2008

Cómo se hace?

Mi papá es una persona muy entusiasta cuando quiere, pero a veces se le va la mano y detesto que eso tenga que ver conmigo. Cuando tiene una idea que cree que es genial va tomando más y más fuerza a medida que te la va contando, y mientras tanto vos, sin escucharlo del todo, vas pensando cómo frenarlo sin que suene violento ni desalentador, sin desolucionarlo ni romperle el corazón, pero a la vez tratando de dejar en claro que eso a vos no te sirve para nada.
Ahora se va con mi mamá y una de mis hermanas a Salta a ver a una mujer que dice que vio a la Virgen y ahora cura, y le quedó un viaje pago para 2 que iba a hacer sólo con mi mamá pero que se suspendió por los cortes de rutas. Las opciones eran 2: pedir la devolución de la plata o dejar que alguien aproveche el viaje y, claro, se quedó con la segunda. Otra de mis hermanas y yo salimos sorteadas.
Él sabe que no soy para nada religiosa, que creo en Dios pero a mi manera, que no respeto a la iglesia y que creo que las religiones son la forma más antigua de manipular a las masas, pero así y todo me tiró la propuesta. Y ahora me queda 1 mes para buscar un "no" sutil, elegante, amable, o comerme 12 horas en un colectivo semi-cama, la subida a un cerro, la cola entre un montón de devotos, los rezos que no me sé, un tour por las iglesias de la ciudad y otras 12 horas de vuelta.
Me da penita que mi hermana tenga que ir sola, pero yo qué culpa tengo?

3 comentarios:

Mar dijo...

Cai no se como en tu blog....y me encanto el subtitulo:Daria, Lisa Simpson y Monica Geller, todas en una

jajaja!


Yo creo que tambien soy un poco rara


Un beso

Un Poco Rara dijo...

Gracias por la onda, destartalada. Qué bueno no estar sola en el mundo.

P dijo...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.