jueves, 16 de julio de 2009

Retomando

Bueno, acá estoy. Me tomé esta semanita por la que me gané en la fiesta de fin de año del trabajo. Necesitaba salirme de la rutina y el blog es parte, pero ya ven que no me aguanté mucho.
Veamos... resumo a lo Robertita pero con oraciones que empiezan con mayúscula y terminan con un punto ¿Cuándo? ¡SIEMPRE! como les digo a mis alumnos, porque soy seño y si no doy el ejemplo no tendría autoridad moral para corregirles la tarea ni nada aunque ellos, claro, no tienen la puta idea de la existencia de este blog pero sí mi conciencia, que es torturadora y persecutoria como madre judía.
Lunes. Tengo que ir a 2 bancos. Maaaala idea después de tanto feriado y asueto sanitario o como concha se haya llamado, que me importa un pito porque a mí me tocó trabajar. ¿Qué, mi salud no cuenta? ¿Qué, la gripe A hace diferencia entre empleados públicos y privados? ¿Es discriminatoria la gripe A? ¿Qué hace el INADI al respecto? Me como sendas largas colas pero finalmente me saco de encima esos pendientes. A la tarde limpio porque me tomé el finde de puro vaga pero tampoco me lo tomo muy a pecho.
El martes me toca hacer de tía soltera y salir de paseo. Al fin y al cabo para eso pedí las vacaciones justo esta semana. Hubiera sido fantástico tener una bola de cristal para saber de antemano que iban a cancelar todos los espectáculos para niños. Todos menos cine y shopping, todo bien cerradito y alfombradito. Qué lindo, qué genios. El diario había dicho que se cancelaban las actividades de todas las salas que dependían de la Provincia, pero se olvidaron de rectificar unos días después, o la agenda de espectáculos la coordina la gata Flora. ¿Escuelas cerradas y cines abiertos? ¿No es como un poquito incoherente? pienso. Conclusión: feria del libro infantil y museos abiertos pero sin público. De nuevo, unos genios. Llamo al Museo de Ciencias Naturales por las dudas para no irme al pedo y para no fantasear de antemano con "dinosaurios" que no podremos ver ni desde la puerta. "Sí, el museo está abierto". OK, allá vamos. Sobrina fascinada por caminar en círculos más que nada. Ni bola a las piedras brillantes, los animales "que no se mueven" (disecados), los nombres que le leo en los carteles, nada. Por suerte son sólo 3 niveles. Cuando se da cuenta de que no hay más museo bajamos y volvemos a pasar por cada sector como si fuera la primera vez. Merienda con facturas en casa de la tía y vuelta al hogar, chocha ella.
Miércoles. Frío del orto. Tenía que ir a hacerme de nuevo los análisis pre quirúrgicos que me dieron una anemia galopante por las dudas los contadores automáticos hayan mandado cualquiera, pero decido que la cama está re buena y uso de excusa que me molesta un poco la garganta por este mini resfrío de mierda que me agarré justo en vacaciones y me queda la conciencia limpia. A la tarde lavo ropa. Decido mimar al hogar por su cumpleaños. Empiezo por el tomacorriente que faltaba para el micro así me dejo de joder con ese alargue atravesando el reducido espacio cocineril. Bajo las llaves, me hago la que sé. El cable rojo por allá, el negro por acá. Subo las llaves. ¡PAF! ¡¡¡¡Oooootra vez!!!!! puteo. Hago Ctrl+Z pero las llaves no quieren volver a su estado natural. Llamo a mi papá. Error. Tiene menos idea que yo. "Ya te llamo". Me llama mi hermana casi abogada. "¿Qué te pasó? [...] El papi te está buscando el teléfono de un electricista que era cliente pero" la interrumpo "¡Si yo tengo a quién llamar! Quería saber si sabía qué tengo que hacer para no tener que llamar a nadie. Dejá, ya me arreglo". Me quiere contar de mi mamá pero la corto de nuevo. Es tarde y no quiero que se me haga de noche sin luz. ¡¡¡¿Qué mierda hago sin luz?!!! Entro en pánico. ¡Hoy dan "Tratame bien"! Resolver este temita urgente. "Después hablamos". Clap (tapita de celular). Llamo, viene un flaco, un trámite. "Le cobro la visita, $50". Ah bueno. ¿Si te invitaba un café me hacías menos? Qué bárbaro. Encima "Le". ¿Qué, me veo de 50 años? ¡¿Cómo hacés para trabajar si no ves un carajo nene?! Bueno, ya tengo luz. Ayer me hice fan del programa en feisbuc. Chávez es una bestia. ¡Cómo le creo todo! Ámolo.
Jueves es el turno del arreglatutti que viene por la persiana, que una vez más se cayó de un lado y ahí quedó, ni para arriba ni para abajo. De paso me arregla el picaporte del baño. "Te podés quedar encerrada en cualquier momento" me dice apenas lo ve. ¿Me lo dice para cobrarme el desarmado de la cerradura? ¿Y si me quedo encerrada de verdad? ¿Tengo que empezar a ir al baño con el celular? pienso. "Bueno, desarmala y ojalá sea el resorte y no tenga que cambiarla completa". Por suerte era lo primero aunque un reemplazo no le vendría mal pero me hago la boluda y que tire hasta que no dé más. Supongo que tendré amagues previos a quedarme encerrada del todo. ¿Supongo bien? Ciento setenta pesos después (ay!) tengo picaporte y ventana que andan. Hogar, este mes te tocó el aguinaldo. No jodás más hasta diciembre porque no te pienso dar pelota.
Viernes, actividades varias. Dormir hasta tarde. Almuerzo con familia. Siesta en Barrilete con sobrina. Me voy a divertir más que ella creo. Desde que nació estoy esperando que crezca para llevarla, igual que mis hermanas pero ellas no están de vacaciones, je. Igual seguro algún finde repiten el paseo. A la noche estreno teatral de amiga y más tarde viaje a Rosario a ver al cura sanador con papá y hermana casi abogada. Él va porque tiene fe, ella porque es la que mejor conoce el estado de salud de mi mamá por si el hombrecito pregunta alguna cosa y yo porque más o menos conozco la ciudad. Veremos. Yo cero fe. Ojalá me tapen la boca. Ojalá.

No hay comentarios: