miércoles, 17 de febrero de 2010

Rehén

En el moderno edificio donde se encuentra la empresa en la que trabajo la seguridad no es un tema menor. Los que trabajamos ahí tenemos tarjetitas con nuestro nombre para abrir la puerta principal del edificio y las de los subsuelos, pasar por los lectores del lobby y abrir las puertas de la oficina. Esas tarjetitas no sólo registran todas las entradas y salidas sino que además tienen horario de validez. A partir de las 8 de la noche no te abren ni una lata.
Hoy, por cuestiones mal planificadas y totalmente ajenas a mi voluntad, me tuve que quedar a trabajar hasta las 21.30. Quise salir por la puerta principal pero estaba cerrada. El guardia, lejos de siquiera amagar a abrirme, me mandó al subsuelo. Bajé al primero pero no pude abrir. Bajé al segundo. Tampoco. Volví a la PB ya medio hinchada de las pelotas e increpé al guardia: "¿Me podés abrir? Las puertas de abajo no se abren." Habló por teléfono a no sé quién para avisar que estaba yendo. Volví a bajar. Nadie apareció. Golpeé repetidas veces el vidrio con mi anillo cuadrado grandote pero nada. Un buen samaritano que iba saliendo con su auto y que tenía su tarjetita habilitada tuvo la amabilidad de parar, bajarse y abrirme. Le agradecí aliviada y me dirigí a la salida mientras guardaba mi inútil tarjetita. Ahí había un policía. Veo al buen samaritano pasar su tarjetita por un lector para que se levante la barrera. Ofuscada, increpo al policía: "¿Acá también tengo que pasar la tarjetita?". "Nnnno." me dice con cara de bobo. "¿Usted es de limpieza?". "¿Te parezco una empleada de limpieza, PELOTUDO?" pienso, pero me contengo y bajo 1 decibel y medio. "No. Trabajo en el cuarto piso y hoy me tuve que quedar hasta tarde. Hace media hora que estoy tratando de salir. ¡Ni que fuera la NASA esto!".
Mañana comentaré el incidente a la administradora. O se cancela la caducidad de la tarjeta o el próximo proyecto incendiado lo va a testear Montoto.

4 comentarios:

carlos dijo...

uhhh que garron con esto de la tarjeta tendrian que ampliar el horario de las tarjetas de salida asi no habria problemas besos

Un Poco Rara dijo...

Y sí. Se supone que la seguridad tiene que ser un barrera para entrar, no para salir. En fin.

Ushka dijo...

Yo creo que es al revés. Estas mega-corporaciones quieren estar seguros de sus empleados se vayan cuando ellos quieren... si es que quieren.

Un Poco Rara dijo...

A mi no tan mega-corporación le da lo mismo a qué hora me vaya, total no me paga las horas extra.