jueves, 20 de mayo de 2010

Colores primarios

Estaba demorado. Había sido una mañana complicada como pocas. Eran pasadas las 11 y tenía más de media hora hasta llegar al Ayuntamiento. Se mudó de ropa y del primer cajón de la cómoda sacó un pañuelo y lo guardó en el bolsillo, sin prestar demasiada atención.
Al llegar apenas alcanzó a escuchar "¡Gora San Fermín!". Al menos no se había perdido el grito. Sacó entonces su pañuelo para atárselo al cuello y fue cuando se dio cuenta de la terrible equivocación. El pañuelo era… azul.
Se quedó petrificado. También las personas que lo rodeaban. La expresión en la cara de todos era de estupefacción. Las cámaras de televisión y fotográficas rápidamente detectaron la quietud en medio del tumulto, y entonces se supo a nivel nacional. Su nombre y su imagen fueron difundidos en todos los medios periodísticos del país en pocos minutos.
Ante el pedido de las multitudes de ponerlo a correr en lugar de los toros, las autoridades no tuvieron más remedio que desterrarlo de Pamplona, para siempre. De nada le sirvió al pobre presentar su daltonismo como argumento de defensa.



Microrrelato presentado en el II Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

6 comentarios:

mato dijo...

muy bueno, me gustó mucho.

Un Poco Rara dijo...

Hola mato. Muchas gracias! Me alegro.

Lauri S dijo...

jaja...q lindo!!
me canta como te las ingenias para sacar una historia de algo tan pequeñito...y con tanto humor.
Talento, de una.

Un Poco Rara dijo...

Jaja. Gracias! Fue que no sabía mucho del festival. Averiguando, me cautivó la imagen de ese mar de pañuelos, y un desubicadísimo pañuelo distinto se me apareció súbitamente :)

Gotzon dijo...

jajaja, te aseguro que en Sanfermin puede pasar cualquier cosa, si yo te contaraaaa... (vivo a una hora de Pamplona, en coche)
Saludos Rara, y mucha suerte, estaría bien que se llevaría el premio tu relato. (yo presenté uno pero dudo que tenga ninguna opción... dudo hasta de que se le pueda llamar microrrelato, jajaja,

como no tuve tiempo envié una versión reducida de este: No te vayas de Navarra

Un Poco Rara dijo...

Hola Gotzon!! Es raro que lo lea alguien conocedor del tema, jaja.
Gracias por tu deseo y suerte también para vos! Seguro que tu San Fermín sería de lo más divertido :P