lunes, 2 de agosto de 2010

Riiiin!!!

Domingo. Media mañana. Hacemos fiaca. Alguien toca el timbre del departamento. Ni amago a abrir. Un minuto después pienso. ¿Cómo que el timbre? ¿Quién era? ¿Por qué tocó una sola vez? Es domingo. Es el día más fácil para robar en los edificios. Hace poco se metieron en el de una amiga, no sé qué día. No importa. En el edificio donde vivía antes se metieron dos veces, dos domingos. Pienso en que si entran nos encuentran en bolas en la cama, indefensos, vulnerables. Pienso en que en el cajón del mueble tengo la plata para el alquiler. Pienso en el teclado nuevo de J arriba de la mesa. A la mierda la fiaca. Ya me puse mal. Me levanto. Espío por la mirilla. No veo nada pero escucho portazos en otros pisos. Nunca hay tanto ruido un domingo. Nada de voces, ni gritos, ni risas, sólo portazos. Nervios. "Basta" digo. Marco 101. "Policía. Buenos días." me dice un señor. Le explico. Me pregunta si hablé con algún vecino. ¿Cómo voy a salir? ¡Ni en pedo! Quedamos en que manda efectivos. Me asomo por la ventana. Nada. Las demás están quietas. Nadie más se asoma. ¿Soy la única que escucha? ¿Soy una paranoica? J piensa que sí. "Eu" me dice desde la cama. "Eu ¿qué pasa?". Le cuento de mis nervios. Le cuento lo que me imaginé. Él, inmutable. Intenta tranquilizarme con un "Que se lleven lo que quieran". Seguro ¿pero quién te saca el miedo, la rabia, la impotencia de que se lleven lo tuyo con tanta impunidad? Llegan los efectivos. Revisaron. Todo en orden. Listo. J me gasta. "Yo te hubiera dicho: Señorita ¿no tiene nada mejor que hacer?". No me importa. Al menos les di algo para entretenerse un rato. Ahora sí me quedo tranquila.
Pasa un rato y bajo a comprar para el desayuno (me tocaba a mí). Vuelvo y hay un móvil en el edificio de al lado. A J "¿Ves? Si soy paranoica, no soy la única. O algo pasó."
A la noche bajo a acompañarlo. Tres policías hablando con una parejita en el mismo edificio. "¡¿Ves que sí pasó algo?!" le digo. Y, por fin, me da la razón.

14 comentarios:

SantitAh dijo...

Jajajajaj que desconfiado!
A veces está bueno ser paranoica, te puede llegar a salvar la vida!
Yo también soy paranoica y no me importa!

Un Poco Rara dijo...

Más que desconfiado, demasiado confiado creo. Yo no me considero paranoica pero cuando pasa algo fuera de lo común estoy atenta. Y esta vez sirvió.

William dijo...

a mi no me parece que seas paranoica.. por lo menos no por lo que describes en este post. Solo tuviste miedo, que es algo totalmente normal y bueno mientras no te paralice. "El miedo es lo que nos mantuvo vivos" decía un gran alpinista.
Abrazo desde el fin del mundo!

Sil dijo...

Hace un par de domingos entraron el en dpto de una amiga, le robaron a ella y después pasaron al dpto del vecino. Últimamente estoy tan paranoica con los robos que hubiera hecho lo mismo que vos.

Un Poco Rara dijo...

William: tal cual. Mientras no te paralice, un poco de miedo no está mal porque te mantiene alerta.
Bienvenido! Saludos mediterráneos! Conocí tu ciudad en 2007 y me pareció muy linda.

Sil: qué horror!! A mí por suerte nunca me pasó más que un arrebato de billetera en el colectivo, que recuperé ahí mismo porque me volví a subir mientras el colectivo estaba parado y se la quité al tipo de las manos. Así y todo la furia que tenía era enorme. Le hubiera reventado la cabeza a golpes.
Y sí, lo peor de sufrir o enterarse de robos es la paranoia que te genera después. Por suerte no fue nada.

YoFran dijo...

Ufff... el miedo y el cuidado ante una situacion que se aparta de lo convencional indican que el instinto de supervivencia funcionan bien.
Igualmente yo tambien te hubiera tratado de paranoica. Esa es una de las razones del porque las mujeres viven mas que los hombres.

Un Poco Rara dijo...

Jajaja. Simple pero lógico tu razonamiento.
Pará... miedito.

Anónimo dijo...

Todo lo que contas me parece moneda corriente, pero lo que me asombra es que los efectivos hayan ido a tu dpto un dia domingo, en Argentina...
Quedé con la boca abierta como el Coyote
Lucky you

Un Poco Rara dijo...

Vos decís? Se supone que trabajan TODOS los días. De paso les di algo con qué llenar la planillita. Deben haber estado bastante aburridos.

manu dijo...

Uhhh qué lo parió!, me llegan a tocar el timbre el domingo y me voy a acordar taaaanto de vos, pero taaaanto!jajaja
Yo no era paranoico, pero ciertos sucesos me quitaron esa hermosa naturalidad de ir por la vida descuidado.

Gracias por pasar después de tanto tiempo, no sé cómo te acordaste.
Salutes saluteros y sin timbre, mejor aplaudir o chiflar.

Sil dijo...

Opa, opa...
yo hubiera seguido durmiendo...
me estoy asustando de mi misma...

Un Poco Rara dijo...

manu: jajaja. Ay no, espero que no me vuelva a pasar ni que te pase.
Y sí, seguro que la naturalidad de ir descuidados por la vida la tenemos todos hasta que pasa algo que la manda a los caños.
Por tu blog paso cada vez que actualizás, aunque no comente.
Un chiflido!

TSE-SET: me hubiera encantado pero me puse nerviosa y ya no.
Fue, sobre todo, una abrupta falta de respeto a mi fiaca ese timbrazo.

Esteban Dublín dijo...

El cuento que solicitaste a cambio de tu nombre, hoy está publicado. Gracias por confiar

Un Poco Rara dijo...

Hola Esteban. No sé a qué te referís. Me aclarás?
Saludos.