sábado, 19 de marzo de 2011

Sólo son cosas

Madrugada del sábado. Trejo y Laprida. Gente en la vereda. Levantamos la vista. Una columna de denso humo gris sale por un departamento en el segundo piso. Ruido de vidrios rotos. Aparece el fuego. Caen chispas. Acabamos de pasar por ahí. Suena una alarma que no me despertaría. Gritos. "¡¿Qué pasa con los bomberos?!". "¡¿Por qué no llegan?!". Cada segundo cuenta. Un perrito tiembla. Dos chicas lloran desconsoladas. "¡Se quema mi casa!". "Sólo son cosas. Nosotras estamos bien." intenta consolarla la segunda, sin éxito. Llegan dos autobombas y en apenas un rato apagan el fuego. Vuelve la calma. Para todos, menos para ellas dos.

La noticia salió en el diario, video incluído: www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/imagenes-incendio-nueva-cordoba

6 comentarios:

Lauri S dijo...

uy pobres...
una de esas cosas de la vida q marcan, de las que se aprende y que se superan.
ojalá les vaya bien. perfectas extrañas.

saludos!

Martín dijo...

Solo son cosas, si son de otro, si son de uno, cada cosa representa y significa mucho más.

Un Poco Rara dijo...

Lauri: No sé qué se puede aprender de una cosa así. Las chicas estaban durmiendo, no es que dejaron velas prendidas debajo de las cortinas.

Un Simple Blog: Acuerdo. De afuera es fácil simplificar resaltando que no hubo heridos ni nada, pero hay que estar en el momento de volver al luegar y ver que, entre el fuego y el agua, perdiste tantas cosas. Pobres chicas. Me dieron mucha pena.

Lauri S dijo...

pero no todo aprendizaje es positivo...o yo soy muy pesimista...la cosa es q a veces uno aprende q en un segundo todo se puede ir al carajo, sin q una pueda hacer nada y todo lo q pueda deducirse, meditarse o racionalizarse de eso. a eso me refería. claro q en el momento, etc.
lo dicho, ojalá les vaya bien.

buena semana.

shemayet dijo...

Pensar que hacían escasos minutos habíamos pasado por la vereda en la que cayeron los vidrios!!.. si si, las mismas dos individuas que se salvaron por un pelo de ser atropelladas por un auto que se subió a la vereda hace como un año, o le estamos ganando a la parca, o somos yerba muy mala!

Un Poco Rara dijo...

Lauri S: buena semana también para vos.

shema: Voto porque le estamos ganando! :P
En cualquier momento se nos aparece y nos desafía a competir en algún juego, como en Bill & ted, jajaja. Le estamos arruinando la reputación!