lunes, 12 de septiembre de 2011

Elsús

Sobrina, sobre libro de mitología celta: Pero los elfos y las hadas no existían de verdad.
No, le respondo, pero para los celtas eran importantes, como ahora la gente cree en otras cosas que podrían existir o no.
Como para que tenga claro que entre un elfo y Jesús no hay mucha diferencia.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Ponele que si a Legolas lo mataban en la primera del Señor de los Anillos y resucitaba en la tercera quizás le quedaba un poco más claro.

Juan Carlos dijo...

Algunas leyendas de hoy fueron otrora religión. Así quizás lo que hoy es nuestra fe, para el futuro solo será leyenda.
...Me traes a la memoria: Para los Incas, el Dios Sol creo al primer hombre y a la primera mujer de las espumas del lago Titicaca. Que tontos los Incas ¿verdad?, creer que Dios hizo a los primeros humanos de la espuma de un lago, cuando todos sabemos... que los hizo de barro.
¡Saludos a tí y un beso a Sobrina!

Un Poco Rara dijo...

Mariano: No vi El Señor de los Anillos

Juan Carlos: Unos bobos los incas, sí. Jaja. Esa era la idea. Es mi granito de arena contra la educación religiosa que recibe en la escuela de la que, lo sé, le va a costar mucho despegarse cuando se dé cuenta de que es un cuentito.
Saludos!

Lauri S dijo...

O capaz q no..yo me pasé la secundaria traduciendo a san agustín, santo tomás y otros señores "padres de la iglesia", pero conocer sus ideas a fondo me sirvió para percatarme de las debilidades de la doctrina. Además, con esa tía...me parece q viene encaminada librepensadora la sobrina.

:)

Un Poco Rara dijo...

Las debilidades de la doctrina son "cuestión de fe", dicen. O sea, creéte el cuentito sin cuestionar. Paso.
Hace unos días uno me comparaba la existencia del sol con la existencia de Dios cuando le dije que el hecho de que él crea algo no hace que ese algo sea una verdad. "Un ciego no puede ver el sol y sin embargo lo siente" me dijo. Cómo discutir con una mente tan limitada? Lo dejé ahí nomás.
Y sí, la sobrina será librepensadora a rabiar!