lunes, 19 de septiembre de 2011

What a party!

"A mí esas cosas no me gustan. Si no me ponía en pedo no iba a hacer nada." comentaba una compañera del trabajo sobre su despedida de soltera. La terminaron disfrazando de conejita y ella no se acuerda de nada.
Pero la idea es pasarla bien, no que las otras se diviertan a costa tuya, no? Entiendo mal? Para quién es la fiesta?
Diganmé anticuada, mala onda o lo que quieran, pero si alguna vez me caso mi despedida no va a tener nada que ver con velas-pito.

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hay costumbres que se hacen “leyes” dice un viejo refrán y por lo expuesto en tus líneas hay un cierto paralelismo con lo que nos ocurre a los hijos de Adán.
Ahora te cuento yo… las despedidas de soltero (varones) es una especie de “tradición” y aunque puede variar en intensidad, básicamente consiste en festejar (léase bromear) al que está próximo a contraer nupcias.
Toda la “fiesta” gira en torno a ese tema. Le ponen delantal, lo hacen bailar con una escoba, le dan licor en biberón, lo emborrachan, le pintan la cara y en algunos casos los amigos más picaros contratan una “bailarina de striptease” para provocar al aún soltero a caer en “su última tentación”. Como vez el “festejado” es realmente la “piñata” de la fiesta.
Para algunos divertido, para otros una salvajada, la cosa es que así funciona este rubro de las "despedidas de soltero" y por lo visto no tiene visos de que se vaya a extinguir (aún).
¡Saludos!

Un Poco Rara dijo...

Cierto. Una costumbre precámbrica que ya bien podríamos ir desterrando.
Y los hombres la llevan peor, no sólo porque sufren peores cosas en las fiestas sino porque además su hombría se ve cuestionada si no participan activamente. Patético.

Ann dijo...

Uyy qué tema! Yo pasé por la experiencia hace muy poco... nada que ver la postura femenina y la masculina frente a lo mismo! Debo escribir al respecto; me lo recordaste!

Un beso

Un Poco Rara dijo...

Diferentes pero igual de tristes

Lauri S dijo...

yo no quiero casarme...bah...ponele q me case, pero no pasa de firmar un papel.
toda la cultura arlededor del matrimonio me enferma. desde tener q invitar gente y vestirse de blanco, pasando por todo el circo previo del compromiso, despedidas, etc. no gracias.


AAAAAHHH!!! y la wedding planner!!!! me olvidaba de la wedding planner...por dió.

Un Poco Rara dijo...

Jajaja. Yo a la planner ni la contemplo. Tiene cero onda caer y uqe esté todo hecho. Cómo hago para bajar estos kilos de más antes de la fiesta si no es por todos los nervios?
Del circo del compromiso también prescindo. No sabía que todavía se hacía.
Y sí, es un papel, pero me parece "prolijo", por decirlo de alguna manera, cuando tenés hijos. Te querés ir de vacaciones fuera del país y es un quilombo de papeles si no tenés la libretita.