martes, 20 de diciembre de 2011

Jojojo? No le veo la gracia

A ver, tías, madres, madrinas. Ayúndenme a discernir, a racionalizar, a entender qué cuernos pasa por la cabeza de un comerciante juguetero al momento de fijar el precio de sus artículos.
Estamos todos locos?! Nadie controla nada acá?! Esta gente quiere vivir a costa nuestra laburando 2 ó 3 veces al año?! Boicot a Papá Noel, a Santa Claus, a San Nicolás, al Viejito Pascuero, a los Reyes Magos y a Gaby, Fofó y Miliki!
Entre las princesas turras, las hadas turras (de dónde salen tantas ahora?), las Barbies turras, Disney y los juguetes de la tele acaparan toda la atención! Qué queda para los cuentitos, para los rastis, para los jueguitos de té? Las nenas ya no toman té!!! Ahora se pintan y se hacen trenzas!!!
Es cierto que hay libros maravillosos. Hoy vi uno de Blancanieves con ilustraciones tan bellas que me dieron ganas de comprarlo para mí. Eso era arte. Sólo una cosa me detuvo: ciento cincuenta mangos el librito. Por un solo cuento! Era bellísimo, y adoré la idea de desterrar la imagen copypasteada de Blancanieves que nos metió en la cabeza Disney, pero me pareció mucho. En su lugar fue una serie de 5 cuentos, cada uno contado con una vocal, justo para que la enana arranque leyendo sola, cosa que la hace hiper feliz.
Para Reyes mi hermana vio un juego tipo el Pictionary para chicos, que también compraremos entre las dos.
Y basta, que la tía tiene que ahorrar porque Europa es caro.

14 comentarios:

Beatrice Portinari dijo...

Échale un vistazo a esto si te gustan las ilustraciones de cuentos (mi favorita es la segunda; creo que se llama The Snow Queen flies through the winter's night):
http://www.womansmojorisings.com/stories-from-hans-andersen/

Artista: Edmund Dulac

Ushka dijo...

Ah! supongo que te referís a las ediciones de Edelvives, son una maravilla.
Yo me compré uno (los amantes mariposa), carísimo, sí, pero no me arrepiento. Lo tengo en la biblioteca puesto de frente, como si fuera un cuadro.

http://www.google.com.ar/imgres?q=los+amantes+mariposa+edelvives&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=bCy-fksFodI5hM:&imgrefurl=http://cuadernoderetazos.wordpress.com/tag/amantes-mariposa/&docid=i8xz5RiraIKJAM&imgurl=http://cuadernoderetazos.files.wordpress.com/2010/03/fly.jpg&w=360&h=263&ei=0LDwTuGrDqTV0QGc44G2Ag&zoom=1&iact=hc&vpx=640&vpy=163&dur=753&hovh=144&hovw=197&tx=130&ty=113&sig=100018285821877648063&page=1&tbnh=144&tbnw=197&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:3,s:0

Un Poco Rara dijo...

Beatrice: No me deslumbraron

Ushka: Esas!!! Sos muy grosa. Viste lo que son esas ilustraciones? Una belleza!!!

Acá dejo las de Blancanieves: http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/4/8/4/9788426381484.jpg?201109211912

SoLeDad dijo...

Que hermosas !!! gracias, porque hacerme descubrir a Benjamin Lacombe...
Con respecto a los juguetes, si haces alguna denuncia me sumo !!! jajaja
Es terrible te roban en la cara los comerciantes y por otro lado los niños te taladran el cerebro.
Por eso, yo opte por mirar otras vidrieras, como por ejemplo, las casas de instrumentos musicales, librerias o manualidades...así descubri grandes cosas !!! y precios muchos mas chicos =)

Un Poco Rara dijo...

Muy buen hallazgo el de Benjamin Lacombe, sí, aunque se parece bastante a lo de Mark Ryden, más macabro él.
Y sí, siempre trato de buscar alternativas diferentes. Para el día del niño le armé un kit de block grande, plasticolas con brillantina, papeles brillantes y tijerita con formas. Le encantó. Pasa que Papá Noel es Papá Noel y para esta fecha los chicos esperan juguetes. No hay muchas vueltas. El año pasado él y los Reyes le trajeron cuentos y fueron bien recibidos pero no con demasiado entusiasmo, ja.
Regalarle instrumentos no es fácil porque en la familia nadie sabe de música, entonces hay que sumar clases al combo.
Alguien me sugirió que le comprara ropa. No señor! La ropa es algo útil, y lo útil no es regalo.

Beatrice Portinari dijo...

La portada de Blancanieves es bella e inquietante. ME GUSTA!!!
Hay una copia en formato completo en http://toca-yos.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

Beatrice Portinari dijo...

Ya te voy entendiendo...

Beatrice Portinari dijo...

Estos Lacombe y Ryden ¿no te recuerdan, a veces y solo un poco, a un tal Balthus?

Un Poco Rara dijo...

A Balthus no lo conocía pero no me parece que tenga mucho que ver con estos lo que él hace.
Ya me quedé con la vena así que cuando ande por París (AAAAAHHH!!!!) voy a ver si consigo el libro más barato de lo que lo tienen acá.

Luciana dijo...

Edmund Dulac, Arthur Rackham, Kay Nielsen, Walther Crane son ilustradores de diferentes nacionalidades pertenecientes a la epoca de oro de la ilustración. Todos los cuentos clasicos de Grimm y Andersen tienen alguna participacion de ellos. Al que le guste este tipo de arte, que busque imagenes en alta resolución, hay muchisima información sobre estos y otros ilustradoes de cuentos. Es increible la calidad y detalle de los dibujos. Para entretenerse horas y volver a ser niños nuevamente.

Luciana dijo...

No pude con mi genio. Aca comparto algunos links para el que le interese la ilustracion:

http://www.surlalunefairytales.com/

http://cloeserrato.blogspot.com/

http://www.nocloo.com/home/

Estos ultimos son libros antiguos escaneados en su totalidad, que pueden descargarse.
http://www.oldchildrensbooks.com/
http://www.archive.org/details/iacl

Espero les guste!

Un Poco Rara dijo...

Me gustó Kay Nielsen.
Cuántos detalles! Se nota que te fascina el tema. Adivino... diseñadora? ;)

Beatrice Portinari dijo...

Puedo conseguir una copia nueva de Blancanieves en edición paperback (no la encuentro con tapa dura). Si no das con el libro en tu destino, dime una dirección de allí y hago que te llegue directamente desde la librería.

¡Magnífico Kay Nielsen! Gracias a Luciana.

Un Poco Rara dijo...

Ah qué bueno! Muchas gracias :)
Te aviso.