jueves, 30 de junio de 2011

Encaravanada sin documentos

Me di cuenta de que ya pasó un mes desde que fui a hacer el DNI y el pasaporte, y ni noticias. Se me ocurrió entrar a la web del Ministerio del Interior y de ahí fui a parar a la del Correo Argentino, donde dice que hubo dos intentos de entrega. Según el cartero yo debería tener poderes mentales para adivinar esto, porque ni una puta notificación me dejó.
Así fue como decidí llegarme hasta Colón y Gral. Paz para que me entreguen mi sobre presentando no sé qué comprobante, o sólo por lo linda que soy (?), pero llegué y ya estaba cerrado. Y me acordé en ese momento de que mañana cambia la cartelera de cine y "De caravana" se despide de las salas comerciales. Mi intuición seguía insistiendo en que no valía la pena, pero decidí apostar nuevamente, y a pesar del rotundo fracaso previo, a la pujante industria cinematográfica local. El resultado? Ídem anterior, sólo que al menos acá sí hay una historia. Vaya aquí una síntesis:

  • Me cuesta creer que haya un guión escrito. Casi todos los textos parecían improvisados.
  • Contrariamente a las reseñas que leí por todas partes, ninguna actuación me pareció descollante.
  • La dirección de actores, flojita.
  • Por alguna cuestión que no termino de descubrir, la historia no me cierra del todo.
  • El hecho de que yo, que no soy parte del medio, conozca personalmente a tres actores (Penélope, el taxista y el gordo que entra como guardaespaldas de la Mona) y al director, y de cara a varios personajes más, habla a las claras de que el margen de crecimiento es enorme.
  • Como siempre tengo que ir a contramano, no me pareció extraño reconocer muchas de las locaciones (incluso la casa de Penélope, que es la del actor que la interpreta, donde funcionó por un tiempo un taller de teatro en el que participé) como paisajes de la ciudad que habito. Lo extraño fue salir a una escenografía que acababa de ver en la pantalla.
  • Le recontra doy al fotógrafo.

6 comentarios:

YoFran dijo...

No se demasiado de cine por lo que solo me remito a la primer parte del comentario: creo que el sindicato de carteros hace cursos anuales sobre adivinacion de ausencias. Los carteros siempre llegan en ese momento donde uno no esta y acostumbran a obviar los avisos. Casi siempre termino llendo a buscar mi correspondencia a las oficinas postales ahorrandoles el trabajo y desilucionando a los perros que esperan al señor de Oca.

Un Poco Rara dijo...

Ya voy a ver si engancho uno de esos cursos anuales. No es difícil que no me encuentren si la mayor parte del día estoy fuera de casa.
Y si fuera por saber demasiado, sólo Miguel Peirotti o Roger Kozza podrían hablar de cine. Subjetivamente habla cualquiera. Sentite libre.

PD: es "yendo" :)

YoFran dijo...

pd: tengo un problema con la palabra "llendo" que es "yendo". Es la cuarta o quinta vez que la escribo mal asi que voy a tratar de convencer a la real academia para que valide mi error. El mundo ha vivido equivocado.

cuerpo del mensaje: para opinar sobre la pelicula deberia verla o sino voy a obrar como los grandes criticos de cine jajajaja.


naaahh.. chistesito... que no se enojen los criticos.

saludos!

Un Poco Rara dijo...

Ah sí, supongo que para hablar tenés que verla, aunque podrías hablar de por qué no te interesa verla o de por qué suponés que no vale la pena verla, que es también hablar, y sin haberla visto, claro :P

YoFran dijo...

En realidad como me pasa con la mayoria de las cosas del universo no tenia idea de que existia.
Lo extraño es que aun con la critica no tan positiva (a mi modesta interpretacion) tengo ganas de verla.
Debe ser porque ademas de ser un posteador compulsivo tambien soy un contrera compulsivo. ¡ja!

Un Poco Rara dijo...

Ojo! No estoy sugiriendo que no vean la peli. Sólo les cuento mi opinión. De ahí en más, que decida cada uno.
Siendo apenas una actriz vocacional sé de la dificultad de hacer cosas en esta ciudad que es más bien un pueblo grande. Más allá de mi punto de vista, siempre recomiendo que vayan a ver cosas. Y si después quieren comentar, mejor.