jueves, 3 de septiembre de 2009

Pero... ¿acá no había un glaciar?

Greenpeace está llevando adelante una campaña para pedir a los líderes del mundo que tomen medidas contra el calentamiento global.
Hay quienes sostienen que este problema es parte del ciclo evolutivo del planeta, como alguna vez lo fue la glaciación por ejemplo. Yo pienso que si en aquel momento los seres que lo habitaban hubieran podido hacer algo para desacelerar el proceso, seguro lo hubieran hecho porque, al fin y al cabo, este es el único refugio que tenemos en medio del inmenso universo que nos rodea.
Entonces, poné tu granito de arena. Completá este formulario y andá juntando plata para conocer el Upsala antes de que quepa en un vaso de whisky. Vale la pena. Sino mirá.

6 comentarios:

Netomancia dijo...

En cualquier momento alguna raza alienígena se preguntará: ¿pero cómo, no había un planeta acá?

Saludos Bays!

Javier López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier López dijo...

Realmente hay una cosa clara: la humanidad no lo está haciendo bien. Y no sólo referido a cómo cuidamos el planeta. También a cómo cuidamos al resto de los seres humanos. Somos insolidarios, egoístas, los ricos muy ricos y los pobres muy pobres. Siempre ha sido así, pero cuesta trabajo creer que una evolución de milenios no haya cambiado demasiado esa situación. Al contrario, el capitalismo y la sociedad de consumo cada vez son más insoportables.
El tema del calentamiento global es tan complejo, que hasta dentro de unas décadas quizá no lo veamos claro. Entonces ya habrán pasado muchas cosa, está claro. Me interesa mucho, además de nuestro planeta, la astronomía y la física. Dicen algunos científicos que los ciclos de manchas solares tienen muchísimo que ver en el clima de nuestro planeta. Y estamos en época de cambios. No quiero decir que no haya que dejar de contaminar, por supuesto eso será mucho más saludable que el modo de vida que llevamos. Pero quizá lo que sí sea cierto es que el cambio climático no depende tanto de nosotros como a veces imaginamos.
Ya se verá, esperamos que no sea tarde.

Un Poco Rara dijo...

Netomancia: sí, al paso que vamos, en cualquier momento

Al comentario no lo borré yo sino el que lo escribió eh? No censuro, ni siquiera a los pelotudos, que por suerte casi no pasan por este blog.

Javi: no, seguro que no lo estamos haciendo bien para nada. Entiendo que hay muchas cuestiones que no dependen de nosotros, pero también está claro que con nuestras acciones estamos contribuyendo a los problemas. Ojalá todos entendieran que con un granito de arena que aporte cada uno se pueden formar montañas enormes de buenas acciones, no?

Posmoderna dijo...

Netomancia, greenpeace y tu, tienen toda la razón.
Yo viví mi infancia en un pueblo montañez y era imposible salir a algún lado en invierno por la nieve. Ahora solo quedan pinos y rocas, de nieve, ni hablar!

lindo blog! saludos

Un Poco Rara dijo...

Gracias Posmoderna.
Saludos.